CEIP La Paz – San José de la Rinconada

EL MUNDO SE PARA

Estamos aquí, no nos hemos ido, nos han obligado a cambiar el campo de juego pero no os dejaremos solos. No hemos pasado si quiera el ecuador de esta situación y sabemos que tenemos que reinventarnos, y lo queremos hacer de la mano, junto a las familias que componen nuestra comunidad educativa y con las que hemos conseguido nuestra particular  identidad, lo que somos y lo que tenemos a día de hoy.

A lo mejor tenemos que aprovechar la parada y bajarnos a reflexionar, darnos cuenta del verdadero sentido de lo que hacíamos y cómo lo hacíamos. Dedicar un momento a ver lo que crece a nuestro alrededor, eso que durante el día a día no podíamos hacer por las innumerables presiones y tareas que nos hacían terminar el día exhaustos/as.  Ahora todo se ha parado y tenemos que adecuarnos, cambiar el ritmo, los objetivos y las acciones. Podemos aprovechar y valorar todo lo que tenemos y darnos cuenta que lo importante es disfrutar del hecho de verles crecer y no de que crezcan lo antes posible para llegar a no sé dónde y no sé cómo.

El Claustro del CEIP La Paz seguirá adaptándose a las circunstancias, mantendremos el contacto y redefiniremos nuevos objetivos tantas veces como sean necesarias, tratando de haceros estos días más amenos pero sin crear más tensiones ni frustraciones.

Ten paciencia y por favor #QuédateEnCasa para que nos podamos abrazar lo antes posible, queremos que mañana sea el lunes en el que “tengamos que ir al colegio”. Nosotr@s también os echamos de menos.