Inicio curso 2024-25

Comienza ya un nuevo curso escolar, una nueva etapa en la que entre todos/as contribuiremos a la formación de vuestros hijos/as. Un curso lleno de ilusión y nuevas experiencias, en el que nuestro alumnado seguirá descubriendo el mundo que le rodea y tendrá la oportunidad de hacer nuevos compañeros/as de clase y patio.

Ante todo, desde el Equipo Directivo, les damos la bienvenida a esta nueva aventura.

Algunas informaciones importantes:

– El curso comienza el martes 10 de septiembre, a las 12:00. Adjuntamos el cartel con la información/citación.

– Las listas de clase, se están actualizando a través de iPasen. Las listas de clase se confeccionan con criterios pedagógicos y con el equipo educativo que ha atendido el año pasado y el que les atenderá este año.

– Como sabéis, el alumnado de primaria ya dispone de una cuenta corporativa de trabajo, un correo electrónico del entorno Google (xxxxxxxxx@g.educaand.es) con el que trabajamos en clase y en casa, y que en los primeros días o en la primera reunión pedagógica, las tutoras resolverán las dudas. Esta cuenta de correo es una cuenta de trabajo, para estudiar, la foto asociada al perfil debe ser una foto del alumno/a de frente en la que se vea la cara al completo. Dicha cuenta solo debe utilizarse con fines educativos, no puede estar asociada a redes sociales, juegos o aplicaciones. Como familias, deben revisar que estas condiciones se cumplen. Aprovechamos para pedirles que actualicen también la foto de iPasen, a algunos/as no se les reconoce.

– Tras la Evaluación Inicial del grupo clase y del alumnado, las tutoras tendrán una reunión general pedagógica con todas las familias.

– Los teléfonos móviles, NO SE PUEDEN TRAER al centro ni llevar de excursión, salvo que el profesorado indique que lo va a utilizar para alguna actividad, en ese caso se les comunicará a las familias directamente. La normativa que la Consejería difundió el año pasado es muy clara.

– «Hacer colegio». Este concepto es muy importante para nuestra filosofía de centro educativo. Los docentes y el Equipo Directivo estamos implicados en su desarrollo. Entendemos que un colegio no es una oficina, nosotros/as no entendemos la educación como un trámite aislado donde entramos a las 9 de la mañana, cerramos la puerta y salimos a las 2 del mediodía. Por eso tenemos un Método Educativo y filosofía diferente, y nuestro trabajo nos cuesta. Por ello es necesario dejar claro que la participación de las familias en la educación del alumnado parte por el respeto a las decisiones del claustro, las “puertas abiertas” no significan que las decisiones se tomen desde cualquier sitio en cualquier sentido, el centro está compuesto de profesionales con conocimientos técnicos y pedagógicos que deciden y programan cada actividad, y las familias colaboran para ello. Si no fuera así, tendría que dejar de serlo.

¡Bienvenidos/as al curso 24/25!

photo_2024-09-05_10-44-20